PAUTAS INSTITUCIONALES 2023

AUTORIZACIONES 2023

LIBROS DE TEXTO

INFORME 1 2014 PAUTAS INSTITUCIONALES


INFORME 1 : PAUTAS DE TRABAJO EN LA INSTITUCIÓN

    1.Régimen de promoción: Los alumnos reciben un boletín de calificaciones trimestral(Los primeros días de Junio,de Septiembre y en el acto o luego de lamuestra de fin de año) El mismo informa sobre el rendimiento Oral, Escrito y  el cumplimiento de Tareas.La devolución del boletín firmado por el responsable debe realizarse la clase siguiente a haberlo recibido.El boletín de los alumnos que no estén aprobados deberá ser retirado por un mayor . En la semana anterior al receso escolar invernal se rinde un examen de mitad de año escrito y en Noviembre un examen final escrito y oral. La calificación mínima requerida para aprobar esta evaluación y el curso es 5 (cinco).Existe una segunda fecha de examen final.Sólo los alumnos que  hayan estado presentes en el examen de mitad de año y que hayan cumplido con el 80% de las tareas pedidas , tendrán opción de recuperar el final en esa fecha ,en caso de no aprobar o no asistir a la primera.
      Los alumnos que no aprueben ninguna de las dos instancias de examen ,deberán recursar y podrán hacerlo en este Centro siempre y cuando haya vacante en ese nivel.Tendrán prioridad los alumnos que promovieron del nivel anterior.

     2.Notificaciones para padres: este año implementaremos un sistema de Notificaciones para padres cuando los alumnos presenten falta de cumplimiento con las tareas solicitadas,con el material de trabajo o con la devolución de boletín, manifiesten conductas inadecuadas o incurran en faltas injustificadas. El objetivo de las notificaciones es afianzar el compromiso de los alumnos y sus familias con el Proyecto Escuela  y las pautas institucionales.
  De llegar a recibir 3 actas se citará a los padres para evaluar la continuidad del alumno en el CECIE.

   3.Material de trabajo los alumnos deberán contar con el material solicitado tanto libro de texto y fichas de actividades como libros de cuentos,asi como también proyectos pedidos por la docente.

   4.Régimen de asistencia: El responsable del alumno que llegue a las 15 (quince) inasistencias  debidamente justificadas deberá solicitar la reincorporación y ésta será otorgada sólo si el alumno ha aprobado hasta la fecha los trabajos y evaluaciones ,en tal caso , tendrá 9 (nueve) inasistencias más. Pero si llegara a las 25 inasistencias (aunque las mismas hayan sido justificadas)  quedará libre

   Con 3 (tres) inasistencias consecutivas o más se deberá presentar fotocopia de certificado médico (en caso de enfermedad)  o una nota de la flia. (en caso de problemas familiares).
   Se solicita no avisar telefónicamente de una inasistencia en el día (enviar nota la clase siguiente )
   Rogamos puntualidad en el horario de entrada. Luego de 10 minutos de comenzada la clase,se consignará Tarde en el Registro. Cada 2 (dos) tardes se considera una inasistencia.
    La ausencia a un examen durante el año deberá justificarse en forma escrita y queda a criterio de la Profesora la nueva fecha de realización del mismo

   5.Pago de Cooperadora se propone el pago de 70 pesos el 1er trimestre o 150 anual (o la cifra con la que Uds puedan colaborar)  Les recordamos que, si bien el pago de cooperadora no es obligatorio, es necesario  ya que nos permite afrontar los múltiples gastos que los subsidios no cubren o para los que los subsidios no son suficientes como algunos arreglos edilicios, compra de materiales administrativos ,didácticos y de equipamiento
    Se entregará a cada alumno un sobre con datos en el que podrá enviar el dinero.El sobre les será devuelto con el correspondiente recibo.Les pedimos no entregar dinero suelto.

   6.Ficha de inscripción Todos los alumnos deben tener la ficha de inscripción completa con fotocopia  del DNI  para ser incorporados a los registros y legajos.Si se demora su entrega sin razón sla docente computará inasistencia al alumno hasta recibirla.

  7.Entrevistas con Docentes y Secretaria o Directora:podrán ser solicitadas por nota( a la Profesora),teléfono o mail (a la Directora o Secretaria)

ESTE REGLAMENTO DEBE PERMANECER EN LA PRIMERA HOJA DE LA CARPETA DEL ALUMNO TODO EL AÑO CON LOS DATOS COMPLETOS

*El mismo se entrega a cada alumno y se encuentra expuesto también en cartelera.

*El desconocimiento del mismo no justifica su incumplimiento.
                                                                                                              Atte. Equipo Docente  CECIE